martes, 18 de octubre de 2016

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO:DIFERENCIACIÓN


Resultado de imagen de SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION

En la actualidad es muy fácil encontrar información en diversos formatos y amplitudes de contenido. La sociedad moderna está acostumbrada al acceso rápido a la información de diversos temas que despiertan el interés de cada individuo perteneciente a esta.

El término “sociedad de la información” es utilizado para referirse a la etapa en que las personas consumen información en grandes cantidades, apoyándose en el uso de las tecnologías de información y comunicación para lograrlo.
Algunas características que definen a la sociedad de la información son la extensa cantidad de datos, el acceso rápido a la información, la desaparición de las barreras geográficas y algunas no tan favorables como la brecha digital y la desorientación informativa

La sociedad de conocimiento es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modificó en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.

Resultado de imagen de SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Los términos sociedad de la información y sociedad del conocimiento son utilizados por igual para referirse a lo descrito anteriormente, sin embargo, la postura de algunos autores es la que la sociedad del conocimiento se define por el uso que se le de a la información encontrada, es decir, no solo se trata de obtener datos en exceso, sino de utilizarlos para generar nuevo conocimiento a favor de la sociedad, para mejorarla y engrandecerla.

En otras palabras, se puede decir que la sociedad de la información y sociedad del conocimiento no significan lo mismo. es importante mencionar que guardan una estrecha relación entre si pero mas bien, la sociedad del conocimiento debe entenderse como una consecuencia o etapa que llegará posterior a la sociedad de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario