martes, 18 de octubre de 2016

Globalizacion: Aspectos positivos y retos

La globalización  tecnológica se puede definir como el fenómeno de globalización experimentado por el mundo de la invención y la innovación. Se ha referido al hecho de que la generacion, transmision y difusion de tecnologias se ha ido incrementando progresivamente en su alcanceResultado de imagen de globalizacion: aspectos positivos y retos

Los aspectos positivos de la globalización son:
  • Reducción en los costos de producción así como una posible reducción en los precios
  • Aumento de empleo en lugares donde llegan empresas multinacionales
  • Aumenta la competitividad de dichas empresas multinacionales y aumenta la calidad de los productos
  • Se utilizan mejores tecnologías de producción
  • Los países menos desarrollados acceden a nuevos bienes que anteriormente no se podían obtener

Resultado de imagen de globalizacion: aspectos positivos y retos

La globalización en general es buena para todos, pero, por razones obvias, los países desarrollados están en ventaja con respecto a los países menos desarrollados. No todos han sido los ganadores en este proceso y que los países desarrollados han abusado de su posición competitiva frente a los países menos agraciados.

Hoy en día cerca de tres mil millones de humanos tienen un salario promedio de dos dólares diarios y viven en condiciones infrahumanas sin los más mínimos servicios públicos, además, el mayor crecimiento económico y la relocalización de los procesos productivos alrededor del mundo también han agravado los problemas de contaminación ambiental. si bien la globalización no creo estos problemas, tampoco ha contribuido a reducirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario