lunes, 7 de marzo de 2016

La Ola


En clase una de las tareas previstas que íbamos hacer era ver la película llamada La Ola.
Una película que demuestra fácilmente como te pueden manipular, como te pueden llevar al extremo del nazismo y como te pueden cambiar de ideas y pensamientos.


Voy a pasar a hablar un poco de la película. En este caso el profesor tiene que llevar a cabo la clase de autocracia donde tiene que adaptar los códigos de una sociedad autoritaria a las formas de funcionar las subculturas de estos adolescentes.


Él les va dando unas clases donde les va cambiando el pensamientos a la mayoría de ellos. Todos piensan que son un grupo, que todos tienen que ser uno, por lo tanto se protegen entre ellos. Al ser un grupo deciden ir todos iguales con algo que los identifique.
El grupo hace su propio vestuario y logos diferentes, con saludos, exaltación del sentimiento de pertenencia al grupo etc.


`/


Pero todo esto no salió como tenía el profesor pensado, él quiso demostrar a sus alumnos la dimensión real y los peligros de la autocracia pero obtuvo el resultado contrario, llevaron la situación mucho mas allá y eso acabó con resultados trágicos, algo que nadie se imaginaba.
Cuando este se da cuenta de lo que está pasando intenta pararlo pero ya es demasiado tarde...

A continuación os dejo el tráiler de esta película por si estáis interesados en verla.





En mi opinión la autocracia por un lado está bien y por otro mal, por el lado negativo pienso que si te manipulan pueden llevarte al extremo del fascismo y hacer cosas trágicas y que no desearías. Por el lado positivo pienso que si esta idea no se lleva tanto al radicalismo de derechas es bueno porque te enseña a convivir con personas, relacionarte con ellas, siempre va a ver ahí alguien que te ayude, te defienda, y al estar en grupo siempre vas a estar protegido.


Aquí abajo os dejo un trabajo que hemos hecho mis compañeros y yo donde se ve muy bien explicado la autocracia y la anarquía.

Pinchar en la imagen 

Espero que os haya gustado este post y también os haya parecido interesante 

2 comentarios:

  1. Hola Rocío. Acabo de leerme tu post y la verdad es que has explicado muy bien lo que es el contenido mas básico de la película. Espero ansiosa tu próximo post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañera Sara, un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar